× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

MX GREEN

ALDO CHAPARRO

  Lot # 622
Listing Image
  • Starting Bid: 103.360,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 622
  • System ID # 185768
  • End Date
  • Start Date
Description

ALDO CHAPARRO

ACERO INOXIDABLE Y PINTURA AUTOMOTIVA

56 CM DE DIÁMETRO

2021

 

SEMBLANZA

Aldo Chaparro es un artista mexicano cuyo trabajo se centra en el uso de la escultura y la pintura para explorar la forma en formas postindustriales. Actualmente vive y trabaja entre la Ciudad de México, Los Ángeles, Madrid y Lima.


Aldo Chaparro explora la forma a través del vacío, la materia y el cuerpo humano mediante procesos rápidos para transformar materiales prefabricados en objetos únicos. Utilizando elementos de uso común para la construcción, crea formas en equilibrio manipulando y restando materia. Es conocido especialmente por sus esculturas hechas con acero inoxidable.
 

Colecciones públicas y privadas seleccionadas
 

Instituto Cultural Peruano Norte Americano (ICPNA) / Colección (Lima - Perú).
Museo de Arte Contemporáneo (MAC) / Colección (Lima - Perú).
Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) / Colección (Culiacán - México).
Fundación / Colección Jumex (México).
Colección Coppel (México).
La CIFO - Fundación de Arte Cisneros Fontanals (Miami - Estados Unidos).
Fundación Helga de Alvear (Cáceres - España).
Simon de Pury (Londres - Reino Unido).
Colección de Douglas Baxter (Nueva York - EE. UU.).
Domenico de Sole, (Hilton Head, EE. UU.
Guler Sabanci, (Estambul, Turquía).
Colección Pierre Huber, (Suiza).
 Museo de Arte Contemporáneo de Lima, (Lima, Perú).
 Pérez Art Museum Miami (Miami, Estados Unidos)

La obra de Chaparro se basa en una economía de medios que utiliza para expresar la pureza y la simplicidad de la naturaleza eterna de la materia, rechazando la idea de crear ilusiones y utilizando el espacio para hacernos pensar, no en la realidad, sino en su esencia. 

En sus aceros, al únicamente aplicarles fuerza, las láminas metálicas son en realidad quienes deciden su forma. Este acto nos remite al espacio de reposo y al momento de la creación, resaltando cómo no nos conocemos a nosotros mismos hasta que nos auto-construimos. Por lo tanto, su arte es concebido por lo que es, y no por lo que puede representar.