× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

A TRAVÉS DE LAS FLORES, 2022

ANA MARÍA MONTES DE OCA

  Lot # 1142
Listing Image
  • Starting Bid: 52.000,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1142
  • System ID # 215864
  • End Date
  • Start Date
Description

TEXTURAS, CERÁMICA, ORO Y PLATA

110 X 91 CM CON CAPELO DE ACRÍLICO

 

SEMBLANZA

Nacida en 1948 en Mérida, Yucatán. Una gran parte de su infancia la paso en la ciudad de México hasta que su familia se muda a la ciudad de Monterrey en 1956. Es graduada de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se ha desarrollado como escultora estudiando con maestros como Ed Carpenter, Walter Lieberman, Bert Glauner, Michael Allen Rogers, Dan Fenton, Martha Ibarra, Gustavo Pérez, Nancy Sclight, Noé Álvarez y Javier del Cueto.

Sus técnicas favoritas son la escultura en cerámica y bronce, aunque también ha estudiado pintura y acuarela. Ha recibido reconocimientos importantes desde 1993, incluida la medalla de plata en la Biennale Internazionale del'arte di Firenze y otra medalla de la Triennale Intenacionale d'art contemporain en Paris. Su obra ha formado parte de exposiciones en México, Francia, Italia, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, la República Checa y Polonia.

La propuesta de su trabajo es una evolución espiritual. Entrar y sentir son la única posibilidad de vislumbrar otra luz. Espectador y creador entrelazan sus miradas.