× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

COMUNICACIÓN DIGITAL, 2021

YOLANDA GARZA

  Lot # 1632
Listing Image
  • Starting Bid: 50.150,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1632
  • System ID # 215540
  • End Date
  • Start Date
Description

ACRÍLICO SOBRE TELA

91.5 X 101.5 CM CON MARCO

 

SEMBLANZA

Nace en Monterrey N.L. México, donde cursa la carrera de Artes Plásticas en Arte A.C. en 1963, ahí estudia diferentes técnicas de producción plástica y en 1993 se inicia en la cerámica.
Por más de 15 años se dedica a la enseñanza de la pintura y fue hasta 1978 cuando empieza a participar en exposiciones colectivas, en las que desde entonces ha estado en innumerables ocasiones.


Ha impartido talleres en pintura en Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).
En 1984, realizó su primera exposición individual. Desde entonces se han sumado a ésta más de 20 exposiciones individuales en México y en Estados Unidos.


Yolanda ha recibido 15 premios entre dibujo, pintura y cerámica. Así mismo tiene obras en las colecciones de importantes museos y galerías de México, Estados Unidos y en Europa. Ha participado en exposiciones individuales, colectivas  y bienales.


La obra de Yolanda Garza siempre refleja la vida cotidiana, ella trabaja en series de temas por ejemplo: Los vendedores callejeros de tacos o aguas frescas, las aglomeraciones de restaurantes populares, los jugadores de cartas siempre con una referencia a la vida como un juego, las bodas de la ciudad en las que ella está inmersa, las diversiones como el cine, salones de baile, reuniones familiares, etc.

La última etapa de la obra de Yolanda Garza, se ha tornado más minimalista en cuanto a color y elementos, en su pintura está presente la textura, enfatizando así los personajes. Todo esto es como ella refleja a través de su obra siempre con un agudo sentido de crítica y un irónico sentido del humor.