× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

VIRGEN DE GUADALUPE "GRACIAS POR TU AMOR", 2022

ROMELIA ELIZONDO QUIROGA

  Lot # 1572
Listing Image
  • Starting Bid: 20.655,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1572
  • System ID # 215200
  • End Date
  • Start Date
Description

MIXTA

68 X 40 CM CON MARCO

 

SEMBLANZA

A los  12 años de edad, siendo aún niña. Romelia Elizondo Quiroga comenzó su travesía artística. Sin embargo, la motivación para su odisea encontró el alimento que necesitaba en una sola noche, un solo momento que decantaría en su técnica personal, un mundo lleno de color, texturas y mucha tradición, la mejor técnica para trabajar con los textiles y el óleo lo que la caracterizaría como una artista excepcional en una técnica única.


Este tema recurrente, el que le ha valido gran parte de su reconocimiento internacional, es uno de abundante color donde su técnica de texturizado se entrelaza con historias familiares y la tradición. Aquí, su técnica original incluye un puñado de tejidos que han sido incorporados con minuciosa habilidad en sus composiciones, los materiales que utiliza son desde sobrecamas de amistades hasta manteles familiares, hojas bordadas con valor sentimental, listones, mantas, bordados, así como textiles de todos tipos y formas, la regiomontana las recorta para hacer una composición de un esplendor, un vestido de la santísima virgen, el ajuar de los ángeles, por mencionar algunos ejemplos. 


También explora nuevas telas y formas textiles que le puedan servir para buscar apariencias excepcionales de obras únicas. Antes de que se hagan nejas y se pierda su valor en el olvido de la inexistencia, ella las inmortaliza a través de su obra.


Sobre la Virgen de Guadalupe, tiene 15 años pintándola. La cantidad de su obra es inconmensurable, sin embargo, cada una de las creaciones de la Virgen de Guadalupe es única e irrepetible, sin patrones estandarizados ni ideas preconcebidas. Atrás de sus obras se observa una pequeña leyenda de cómo la Virgen quiere ser invitada a los hogares de sus caseros. Su obra nos habla del amor, la familia, las tradiciones mexicanas y la devoción a la Virgen de Guadalupe.

Sus cuadros han sido apreciados en diferentes partes del mundo y eso le produce una gran satisfacción, hay obras de ella en Chile, Dubái, Italia y Estados Unidos.


Su imaginación, entusiasmo y alegría la seguirán llevando a crear obras que inspiren a amar  la vida. Y su talento plasmado en lienzos dará esperanza de que los sueños, la fe y el amor existen.