× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

MACARENA, 2021

ROBERTA SADA

  Lot # 1532
Listing Image
  • Starting Bid: 64.090,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1532
  • System ID # 214928
  • End Date
  • Start Date
Description

ÓLEO SOBRE TELA

100 X 180 CM

 

SEMBLANZA 

La apreciación de la belleza del entorno y de la pintura de paisaje es una función permanente en nuestra actividad mental. 

La artista busca mantener en sus pinturas una conexión con la visión del encuadre y con la traducción fiel de cada espacio, representando con exactitud minuciosa cada detalle logrado, gracias a su virtuosismo técnico fruto de años de trabajo y experimentación.

Roberta pinta muchas veces sobre un lienzo fijado a una madera, para evitar el más mínimo movimiento de la tela, y tener así el absoluto control de su pincel.

A la artista le conmueve la belleza de la naturaleza y captura imágenes en cientos de fotografías hasta lograr la acorde con la apreciación de su emoción. Más tarde, usando la elegida como base de sus obras, se acerca con la mayor objetividad visual, compaginando su espléndida técnica y una enorme disciplina que la lleva a trabajar de 8 a 9 horas diariamente.

Con la máxima eficacia del oficio alterna veladuras, empastes, complejas construcciones de perspectivas, líneas, proporciones, volúmenes y colores con su destreza para atrapar la luz y la sensación de movimiento, logrando un notable triunfo de representación apegada a las imágenes, pero sin hacer a un lado sus emociones y así apropiándose de la realidad visible hace una transcripción objetiva y detallada que nos revela su gran sensibilidad.

Las superficies, los efectos de iluminación, sombras y la sensación de vida, Roberta los hace suyos y de quien observa sus cuadros; dando a sus creaciones una condición casi metafísica que provoca impresiones de aromas, viento, lluvia o temperaturas que reviven en el espectador, recuerdos y vivencias gracias a un verismo tal, que resulta difícil concebirlos como pinturas y no como ventanas abiertas al entorno.