× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

SATIE, 2022

RICARDO POLLMAN

  Lot # 1512
Listing Image
  • Starting Bid: 85.000,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1512
  • System ID # 214792
  • End Date
  • Start Date
Description

ACRÍLICO SOBRE TELA

120 X 80 CM

 

SEMBLANZA

Nacido el 25 de Agosto de 1987 en Morelia Michoacán , Ricardo Pollman comienza su exploración en el arte a muy temprana edad plasmando sus sentimientos en hojas y cuadernos,  así como su atención a instrumentos como el piano y la música clásica.Tuvo gran influencia familiar ya que dentro de ella se encontraban actores, músicos y pintores entre otras disciplinas. Académicamente Ricardo siempre tuvo dificultades de para aprender y sus desarrollo artístico llevo a sus padres a explorar diferentes disciplinas entre ellas el teatro las artes plásticas y la música. Donde su principal inclinación fue hacia las artes plásticas.

Mas adelante a causa de muchas desilusiones y fracasos debido al ambiente artístico el cual no era de su agrado y la forma de trabajo de estos, Pollman decide solo trabajar para el mismo y desarrolla su propia ideología ,creando solo como medio de des estrés donde poco a poco lo abandono al grado de negar su gusto a la pintura. A la edad de 13 años Ricardo se inclina por la música adquiriendo una gran pasión por el piano el baile y la música de época. Esto lo lleva a probar por medio de una invitación al mundo del espectáculo donde experimenta su talento en grupos vocales durante 3 años el cual se ve dejándolo a causa de las malas experiencias de este medio y adquiriendo un gran sentido musical y retomando la pintura como medio de desahogo del medio. A la edad 17 años Pollman Viaja a Canadá donde se enamora de la gastronomía conociéndolo como una forma de vida y encontrando un gran placer en el buen comer.

Regresando a México Pollman decide viajar la ciudad de Monterrey a comenzar sus estudios de gastronomía. Durante esos meses Pollman comienza a experimentar depresiones y sensaciones que lo llevan a dejar la gastronomía como profesión. A causa de esto Pollman retoma la pintura como un medio de superación cambiando su forma de pintar y de ver la vida plasmando temas diversos sobre sus diferentes pasiones. Pollman decide entrar a la carrera como diseñador industrial con la idea de poder enriquecer las artes por medio de la innovación y nuevas fuentes de conocimiento del diseño aplicadas al arte.

Mas tarde Pollman es invitado a pintar en vivo para distintos restaurantes gracias a su desarrollo en el medio gastronómico , donde comienza a combinar su pasión pero la música y la gastronomía en las artes plásticas. Comienza a ser invitado a diferentes eventos como catas y eventos sociales creando espectáculos basados en crear experiencias que exploraban los 5 sentidos. A causa de esto Pollman comienza hacer trabajos sobre pedido entre ellos murales y cuadro inspirándose en las culturas y formas de pensar de las sociedades llevándolo a estudiar ampliamente los comportamientos de las personas y las distintas culturas del mundo.

En el 2009 Pollman es invitado a pintar en vivo junto con una orquesta sinfónica conociendo sus alcanzas y llevando las presentaciones en vivo a un nivel diferente. A causa de esto Pollman comienza hacer diferentes presentaciones musicales en distintos lugares del país promoviendo su forma de plasmar su vida y de apreciar los sentidos.

Actualmente Pollman cuenta con una colección de mas de 80 cuadros y mas de 30 presentaciones en restaurantes y eventos sociales. Pollman busca crear de sus diseños e ideas una forma de ver la vida y promover sus pasiones en el resto del mundo. Trabajando hoy en día con la fusión del diseño y las artes.También junto con la empresa Vinosapiens Forman un concepto llamado Anticata donde además de mostrar al artes de el buen comer y beber también experimentan la fusión de la música y la pintura como una experiencia colectiva.