× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

PAISAJE NÁUTICO, 2022

RAÚL CERRILLO

  Lot # 1502
Listing Image
  • Starting Bid: 195.228,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1502
  • System ID # 214724
  • End Date
  • Start Date
Description

ÓLEO SOBRE MADERA

165 X 249 CM CON MARCO

 

SEMBLANZA

El artista mexicano Raúl Cerrillo presenta obras en pintura y escultura. Está obsesionado en entender el misterio y drama de nuestra conciencia. Cataloga su obra como Expresionismo del Ser.

A través del estudio de la biología, el conocimiento prehispánico y a través de sus gruesas capas de pintura y de "basura" recogida busca alcanzar una estética infantil y grotesca reflejando temas como: las diferentes etapas del ser humano; el Niño Interior; mapeo del Alma; el equilibrio entre la mente abstracta y concreta y la transición filosófica de un paradigma ideológico a uno biológico.

Raúl pinta y transforma la materia con la conciencia de elevar su frecuencia a través de la meditación, canalización o cualquier método de interiorización para acceder a dimensiones más sutiles tratando de lograr la curación de su corazón, cuerpo y alma.

A través de la pintura logra estados alternos de conciencia que eventualmente le permiten encontrar el equilibrio. Raúl colabora con cooperativas y artesanos indígenas de México para revalorizar y llevar el antiguo conocimiento espiritual y artesanal a las artes contemporáneas.

Él crea para buscar la belleza inesperada del encuentro fortuito donde encuentra respuestas a preguntas quizás aún no formuladas. Para Raúl, el arte es cantar hacia adentro para despertar el espíritu.