× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Preview

PAISAJE NÁUTICO, 2022

RAÚL CERRILLO

  Lot # 1502
Listing Image
Current Price $195,228.00 ( )
Current Price $195,228.00 ( )
Your Maximum Bid Is $0.00
$
Minimum Bid $195,228.00
Or
Or
Remaining Time: 10 Days, 14:01:10
Al Encuentro de lo Sensible will bid incrementally for you up to your maximum bid. Your maximum bid is kept a secret from other users.
Your bid is a contract between you and the listing creator. If you have the highest bid you will enter into a legally binding purchase contract.
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1502
  • System ID # 214724
  • End Date
  • Start Date
Description

ÓLEO SOBRE MADERA

165 X 249 CM CON MARCO

 

SEMBLANZA

El artista mexicano Raúl Cerrillo presenta obras en pintura y escultura. Está obsesionado en entender el misterio y drama de nuestra conciencia. Cataloga su obra como Expresionismo del Ser.

A través del estudio de la biología, el conocimiento prehispánico y a través de sus gruesas capas de pintura y de "basura" recogida busca alcanzar una estética infantil y grotesca reflejando temas como: las diferentes etapas del ser humano; el Niño Interior; mapeo del Alma; el equilibrio entre la mente abstracta y concreta y la transición filosófica de un paradigma ideológico a uno biológico.

Raúl pinta y transforma la materia con la conciencia de elevar su frecuencia a través de la meditación, canalización o cualquier método de interiorización para acceder a dimensiones más sutiles tratando de lograr la curación de su corazón, cuerpo y alma.

A través de la pintura logra estados alternos de conciencia que eventualmente le permiten encontrar el equilibrio. Raúl colabora con cooperativas y artesanos indígenas de México para revalorizar y llevar el antiguo conocimiento espiritual y artesanal a las artes contemporáneas.

Él crea para buscar la belleza inesperada del encuentro fortuito donde encuentra respuestas a preguntas quizás aún no formuladas. Para Raúl, el arte es cantar hacia adentro para despertar el espíritu.