× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

DE LA SERIE "THE MEXICAN THING", 2022

NORA I GÓMEZ

  Lot # 1472
Listing Image
  • Starting Bid: 34.000,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1472
  • System ID # 214520
  • End Date
  • Start Date
Description

ENSAMBLE DIGITAL

104 X 104 CM CON MARCO

 

SEMBLANZA

Nació en Monterrey, N.L. México, 1953.  Nora I. Gómez es una artista visual interdisciplinario   que vive y trabaja en San Pedro Garza García, en el verano del 2007 se dirige a Madrid, España para perfeccionar sus conocimientos en pintura en el Estudio DV de Alejandro Decinti y Oscar Villalón.   En el 2008  le interesa la fotografía como medio de expresión y estudia con reconocidos fotógrafos regiomontanos: Fotografía, Video, Photoshop y Proccesing.

​En el 2013 es seleccionada por Conarte para el Programa de Fotografía Contemporánea.

​En fotografía cuenta con tres exposiciones individuales , en el Centro Cultural Plaza Fátima y La Alianza Francesa de Monterrey en San Pedro Garza García y en el Museo del Desierto Chihuahuense en Delicias, Chihuahua, y mas de 30 colectivas en diferentes partes de la República Mexicana.

​Su obra  ¨Imagine¨ es parte del acervo de Conarte, ha sido seleccionada dos veces en la Bienal de Arte Sacro, cuatro veces en la Reseña de la Plástica de Nuevo León obteniendo  premio de adquisición en la Reseña 2010, primer lugar en Nuevo León a través de la lente 2010 y primer lugar en Patrimonio en Riesgo de Conarte 2011, Primer lugar en la Plástica de San Pedro 2013 Seleccionada en el 2015 y 2016 en las Muestras Iberoamericanas de Arte Miniatura que organiza el Municipio de San Pedro, Nuevo León y seleccionada para la Revisión de Portafolios del Centro de imagen dentro de Foto México 2107.

​Su obra ha sido publicada en la Revista Armas y Letras de la Universidad de Nuevo León, Revista Blau de Volkswagen, Programa Café con Ángel de TV Nuevo León, Revista Digital Fototazo, Ver para Creer – Espacio para la fotografía y las Artes ,  en diferentes catálogos de la Reseña de la  Plástica Neolonesa y en Fahrenheit Magazine.