PERDIENDO LA CABEZA, 2021

MARIELA COINDREAU

MIXTA ( INTERVENCIÓN DIGITAL Y ACRÍLICO)

Mariela Coindreau empezó su formación artística en el Instituto Marymount de Cuernavaca, Morelos, continuando en la Licenciatura de Diseño de Interiores, egresada de la ISCAM. Complementando además con diplomados en Historia de Arte y Arte Contemporáneo, cursos y talleres enfocados en pintura, escultura (barro, cerámica, cera perdida, etc.), dibujo, encausto, collage, tintas primitivas, serigrafía, aerografía, fotografía, instalación y técnicas mixtas.

Ha tomado cursos con: Santiago Carbonell (pintura y teoría), Rodolfo Morales (collage), Damián de la Rosa (+), Noemi Osuna, Marcia Salcedo, Fernando Cervantes, Francisco Abad, Román Garza, entre otros.

Ha tenido exposiciones individuales en México y Estados Unidos. Por otra parte sobrepasa una sumatoria de 300 exposiciones colectivas en países como Alemania, Argentina, Italia, Inglaterra, Cuba y Francia.

Ha sido seleccionada en 5 de las ediciones de la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo y en  la muestra Iberoamericana de Arte Miniatura y pequeño formato en todas sus ediciones.

Ha obtenido primeros lugares y menciones honoríficas tanto en pintura, como en escultura y fotografía y una mención honorífica en la última  Bienal de Arte Sacro Contemporáneo en su edición 2021.

Fue seleccionada por el Grupo Reforma en el concurso “Píntate a París” para exponer en el Instituto de México en París, Francia.

Ha colaborado con Instituciones y Asociaciones Civiles como la Cruz Roja, la Cruz Rosa, Nuevo Amanecer, Andares, Prosur, Caritas de Monterrey, Patronato Corden, Destellos de Luz, Techo, Fundación Tarahumara, Fundación Alzheimer, entre otros.