× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

ALANA, 2022

LAURA G MORALES

  Lot # 1342
Listing Image
  • Starting Bid: 18.734,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1342
  • System ID # 213636
  • End Date
  • Start Date
Description

LINOGRABADO ESTAMPADO EN PAPEL DE ALGODÓN DE 300 GRAMOS

98 X 79 CM CON MARCO

 

SEMBLANZA

El arte de Laura G Morales nos habla desde un idioma propio, es decir, desde una semiótica de lo visual. Ello significa que sus creaciones producen diferentes cualidades, experiencias y reflexiones estéticas en torno a los signos. Sin duda, las telas de la pintora poseen una semántica única en donde escribe dibujando o dibuja escribiendo con un léxico genuino, una gramática particular y una sintáxis pictórica…por el puro gusto de encontrarse a sí misma, ya sea en silencio o en compañía.

Para ella, la pintura es otra forma de escritura, de contemplación y de idealización. Tanto la manifestación pictórica como la textualidad pueden transmitirnos mensajes de la realidad e interpretar textos del mundo.

Aún más, retomando lo dicho por Saussure y Freud, los signos del lenguaje oral unifican conceptos e imágenes, mientras que las palabras fungen como grabaciones psíquicas sonoras… y nuestra autora plasma de principio a fin ese proceso de hablarse a uno mismo en la quietud, de emitir fonemas en la mente que se materializan en los colores, los pinceles y los lienzos.

El trabajo de Laura G Morales es entonces, la realización de un discurso interior, asimismo, es un cuestionamiento de las significaciones de lo real por medio del abstraccionismo y de un lenguaje subjetivo y simbólico. Según Adolfo Sánchez Vázquez hay un lenguaje antes del cuadro y un lenguaje, como el caso de la creadora, hecho en función del cuadro.
Por su parte, para Klee, ser abstracto consiste en representar las conexiones creadoras que persisten entre los objetos.

Y de tal modo, en las pinceladas de Laura G Morales atisbamos nuevas significaciones de realidades ya conocidas. Su abstraccionismo se distingue por transformar las formas de comunicación preexistentes, tales como letras y palabras, cambiando sus interrelaciones previas entre su verdadera manera de ser y cómo se les nombra. En ese sentido sus piezas son metáforas cromáticas, mensajes descifrados en la plástica e impresiones íntimas traducidas al óleo o al acrílico. En definitiva, su labor artística es una metapoética de liberación clara y presente de frases y oraciones.