× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Preview

A ESE LUGAR PROFUNDO, 2022

JACQUELINE SHAW

  Lot # 1312
Listing Image
Current Price $85,000.00 ( )
Current Price $85,000.00 ( )
Your Maximum Bid Is $0.00
$
Minimum Bid $85,000.00
Or
Or
Remaining Time: 10 Days, 13:21:16
Al Encuentro de lo Sensible will bid incrementally for you up to your maximum bid. Your maximum bid is kept a secret from other users.
Your bid is a contract between you and the listing creator. If you have the highest bid you will enter into a legally binding purchase contract.
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1312
  • System ID # 213432
  • End Date
  • Start Date
Description

MIXTA SOBRE MADERA

200 X 170 CM

 

SEMBLANZA

La artista Jacqueline Shaw es una apasionada de mostrar, a través de la pintura, lo que con rostros y miradas recibimos ya la vez comunicamos. Nacida en el Distrito Federal de muy niña fue a vivir a San Diego, y posteriormente a Monterrey donde ha realizado su dentro obra de las artes plásticas con mayor intensidad. Cuenta que de pequeña su abuela tenía su propio estudio en el que claro está, pintaba. En él conoció a Carlos Tejada – maestro de la abuela – quien utilizó la espátula y esta manera de imprimir los pigmentos en la tela acaparó mucho su atención. Si bien Jacqueline inició sus pasos en las artes plásticas como hobby, en el presente puede hablar de una carrera preñada de exposiciones personales y colectivas en espacios nacionales y extranjeros, así como de reconocimientos en diversos eventos.
Las obras pertenecientes a sus últimos proyectos, apelan al reflejo de todo aquello que se puede lograr a través de la representación de los rostros: la mirada, los pliegues de la piel que denotan estados de ánimo y el paso tiempo vivido sobre esas superficies, así como sentimientos que de ninguna manera la persona puede esconder porque se atropellan para ver la luz a manera de dialogo con los otros, convertidos en observador. Como consecuencia al estar ante una de las obras de Jacqueline, nos sentimos inquietos, removidos interiormente por el deseo de descubrir eso que ocupa al protagonista, y por sobre todas las cosas deseamos ser parte de esa historia que la imagen nos cuenta reconociendo que estamos ante imágenes provocativas y que nos hacen pensar,
La artista opta por ubicar sus imágenes en un primerísimo plano, y con ello destaca en el discurso visual la necesidad de llamar la atención y concentración de la visualidad del espectador, de manera que no se desvié la mirada hacia otros puntos del plano de la obra . Es interesante a su vez el contraste que logra entre unos y otros – léase los rostros - , y para ello tiene muy presente la prevalencia de unos tonos que sin lugar a dudas están en relación con lo que nos desea comunicar. Si bien Rasgos de mi tierra y Alma expone nos muestran dos imágenes en las que priman los colores pasteles, ambas obras son contrastantes en sus significados y expresión de una sicología, en tanto una devela la lozanía e impetuosidad de los años mozos más la otra el transcurrir del tiempo y la dulzura que adquirieron con la experiencia y emociones acumuladas,
En otras ocasiones vincula el paisaje con siluetas, esparcidas indistintamente sobre el plano. Y esto para nada es gratuito; en ello está el ánimo de demostrar cómo los espacios que vivimos adquieren la fisonomía de sus habitantes y viceversa, imprimen todo un carácter referencial acerca de los que pueblan los sitios ya la vez el cómo esos mismos conforman a las personas al asumir maneras de comportarse, de interactuar los unos con los otros, actitudes que quedan al descubierto y asegurar cómo los demás están presentes de alguna manera en cada uno de nosotros. Por otra parte podrian asumir los troncos como humanos que luchan por estabilizar erguidos, a pesar de quien sabe sufrir las inclemencias de la vida y de los tiempos.