S/T DE LA SERIE "ELEVACIONES", 2022

ERNESTO WALKER

ACRÍLICO, NYLON, ENSAMBLADO, LÁSER

34 X 41 X 33 CM CON CAPELO

Radica en la ciudad de Monterrey (México). Su obra se caracteriza por la exploración de la casualidad y la abstracción, buscando tiernos puentes entre lo accidental y lo significativo. Su formación académica es en el área de Ciencias Sociales, con una licenciatura en Relaciones Internacionales por el Tec de Monterrey (2006).

Hasta el momento, cuenta con 17 exposiciones individuales y numerosas, incluyendo muestras a nivel internacional en Londres, Bruselas, Luxemburgo, Suiza, Argentina, Grecia, España, Italia, Colombia, Holanda, Chile y Estados Unidos. Sus piezas forman parte de colecciones en Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Argentina y México.

Entre otras distinciones, es ganador del 1er lugar del Saatchi Drawing Showdown (Londres 2011), de la beca trienal del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2018) y de la 1ra. edición del Premio Estatal Artes Nuevo León otorgado por CONARTE en 2018. Desde 2011 forma parte de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey como profesor. Desde 2019 es director del Laboratorio de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Arte AC y el Tecnológico de Monterrey. (Última actualización: noviembre 2021)