× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

LA MONTAÑA SAGRADA, 2022

CESAR MENDOZA

  Lot # 1172
Listing Image
  • Starting Bid: 51.765,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1172
  • System ID # 212337
  • End Date
  • Start Date
Description

ACRÍLICO SOBRE TELA

100 X 150 CM

 

SEMBLANZA

César Mendoza, originario de Puebla. Dice un lema "piensa globalmente, actúa localmente"; Mendoza lo sabe bien, su obra posee una variante temática casi insólita si pensamos en los géneros en que ha incursionado: desde el suprarrealismo a la expresión de un mundo ignoto de tramas complejas y muchas veces difíciles de soportar psicológicamente.

La independencia con la que Cesar Mendoza sujeta el tiempo y el humor de los nuevos argumentos deja claro que no rinde pleitesía al mainstream local. Su exploración inquisitiva del alcanza paisajes atmosféricos y espejismos de inmensidad y profundidad pasmosas.

La mayoría de las piezas de esta serie son similares a fotografías de gran formato (curiosamente muchas personas creen que lo son). Pongamos por caso uno de los recientes nocturnos del autor donde aparece una luna sobre la azul neblina del bosque, que bien puede ser un fragmento del bosque tropical de Chacahua. El tibio espejo del agua es una metáfora de la serenidad. Es un cuadro que pertenece a la terapéutica de la contemplación más que al análisis estético de quien especta.

Cesar Mendoza encara una de las etapas más productivas de su vida artística, quizás la que marque la pauta de lo definitivo, si lo hay.