× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Preview

JUNTOS DE MI TIERRA, 2022

ROMELIA ELIZONDO QUIROGA Y GIOVANNI MOCTEZUMA

  Lot # 1031
Listing Image
Current Price $20,000.00 ( )
Current Price $20,000.00 ( )
Your Maximum Bid Is $0.00
$
Minimum Bid $20,000.00
Or
Or
Remaining Time: 10 Days, 10:52:31
Al Encuentro de lo Sensible will bid incrementally for you up to your maximum bid. Your maximum bid is kept a secret from other users.
Your bid is a contract between you and the listing creator. If you have the highest bid you will enter into a legally binding purchase contract.
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1031
  • System ID # 210646
  • End Date
  • Start Date
Description

MIXTA

90 X 70 CM

 

TESTIMONIO

Al saber que a mi compañero de trabajo, le gusta ver hacia afuera desde la ventana de su habitación, decidí el tema de la obra, un paisaje con Cerro de la Silla. Lleve el bastidor, pinturas y herramientas como pinceles, espátula, rodillos, ahí nos proporcionaron una esponja que se coloca en su muñeca. Se llegó el día y amanecí invadida de entusiasmo, confianza y feliz de tener esta oportunidad, sintiendo que si podía con este reto. Giovanni llegó acompañado de su mamá, empezamos a trabajar y fui viendo y sintiendo como todo fluía y el Niño se fue relajando y logró hacer más movimientos con su brazo. Logramos llegar a varios momentos mágicos que llenaron de alegría a Giovani y lo hacían reír. Le encanto usar los rodillos, yo le decía que era un carrito. Su alegría lleno mi corazón.

 

HISTORIA DE LA OBRA

Pregunté acerca de los gustos de mi  compañero de trabajo y recibí varias respuestas. Me compartieron que le gusta pasear en carro, ver hacia afuera desde la ventana de su cuarto, con esta información decidí dibujar un paisaje con Cerro de la Silla. Que nos identifica y me gusta mucho su grandeza y belleza. Esta obra nos habla también de la naturaleza y el medio ambiente. De todo lo que nos aporta la tierra, el aire, el sol, el agua, las plantas etc. Y la necesidad que tenemos los humanos de estos elementos y la lluvia. Nos llama a hacer conciencia de no contaminar y de cuidar nuestro planeta, empezando por el hermoso lugar donde vivimos. Y así lograr seguir recibiendo las bendiciones de sus frutos que son vida y en este caso representado por las sandias.