EL CORTEJO, 2022

MARIELA COINDREAU Y DAILY VEGA

• System ID # 209967

MIXTA SOBRE PAPEL (ACRÍLICO, PAPEL, LÁPIZ Y CORDÓN)

TESTIMONIO

Considero que el trabajar con los niños del Instituto ha sido siempre una experiencia muy enriquecedora,que aparte  nos enfrenta a retos muy valiosos en nuestra carrera como artistas. En lo personal he descubierto que siempre habrá un nuevo camino de expresión , diferente y original en cada ocasión , que los alumnos nos regalan como punto de partida para lograr finalmente una obra compartida. Me siento muy agradecida y bendecida de poder ser parte del equipo del programa “Al encuentro de lo Sensible”.

HISTORIA DE LA OBRA

Tras descubrir las posibilidades de Daily me di cuenta que ella podía presionar y deslizar su puño cerradito sobre un papel creando presión y se me ocurrió recurrir a la técnica que usaban algunos surrealistas, que consiste en chorrear pintura sobre el soporte a usar  (en esta ocasión cartulina) doblarlo en dos o cuatro partes y presionarlo, creando formas al azar, utilizándolas como base para crear con ellas algunas imágenes. En esta ocasión aparte de usar esa técnica, utilicé collage, ( papel y cordón) , tinta y pasteles al óleo.