× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Preview

CONTEMPLARI, 2022

FERNANDA GARCÍA Y NELLY CISNEROS

  Lot # 821
Listing Image
Current Price $39,200.00 ( )
Current Price $39,200.00 ( )
Your Maximum Bid Is $0.00
$
Minimum Bid $39,200.00
Or
Or
Remaining Time: 10 Days, 08:49:42
Al Encuentro de lo Sensible will bid incrementally for you up to your maximum bid. Your maximum bid is kept a secret from other users.
Your bid is a contract between you and the listing creator. If you have the highest bid you will enter into a legally binding purchase contract.
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 821
  • System ID # 207382
  • End Date
  • Start Date
Description

ACRÍLICO Y ÓLEO SOBRE TELA

140 X 140 CM 

 

TESTIMONIO

Trabajar junto a Nelly me resultó ser de lo más natural del mundo, me impresionó que desde el primer día que platicamos ella tuvo la claridad de aterrizar como se vería nuestra obra. Todos los elementos, salvo el corazón humano, fueron elegidos por ella, esa claridad iba acompañada de valor y decisión. Nelly es una mujer temeraria, decidida, no dudó en llenar el pincel de pintura. Todo esto me recordó que me hace falta ser más valiente, más decidida. Llegué sin nada y me lleve una amiga y una gran maestra de vida.

 

HISTORIA DE LA OBRA

La palabra del latín, Contemplari, significa mirar atentamente un espacio delimitado, compuesto por la preposición-cum (compañía o acción conjunta) y -templum (templo, lugar sagrado para ver el cielo). La visión de la obra fue dirigida por Nelly, al platicarle que pintó animales inmediatamente dijo que en la pieza serían dos gatos, ella un amarillo y yo uno negro. Ambos gatos están creando en conjunto en compañía y amistad uno del otro. Lo que crean en este espacio es un lugar sagrado en el que pueden crear y ver su propio cielo.