× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

BOSQUE

SERGIO RODRÍGUEZ

  Lot # 1052
Listing Image
  • Starting Bid: 39.950,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1052
  • System ID # 190321
  • End Date
  • Start Date
Description

SERGIO RODRÍGUEZ

MIXTA. ACERO CROMADO, ÓLEO Y CABLE ACERADO

38 X 55 CM DE DIÁMETRO

2017

 

SEMBLANZA

Monterrey, México, 1962.

Sergio Rodríguez es uno de los más reconocidos artistas regiomontanos, ha incursionando en distintas disciplinas como teatro, danza, pantomima y coreografía. Arquitecto por la UANL, complementa sus estudios con diversos cursos de técnicas en vidrio, artes plásticas e historia del arte. 

Desde 1986 trabaja como museógrafo. En el área de la enseñanza ha impartido clases como: diseño, teoría del color, perspectiva y ambientaciones efímeras en la Escuela de Diseño Arte, A. C. en Monterrey.

Se distingue de entre los demás artistas por su manera de trabajar en la instalación y el arte-objeto utilizando materiales comunes: vidrio en botellas, tazas, platos, copas o vidrio plano; además de objetos como vasos de plásticos, papel para empaque, láminas, mallas, alambre, tapas, hule espuma, focos, latas de aluminio y muchos más, logrando transformar todos estos elementos en maravillosas obras de arte de muy diversos temas.

Se ha caracterizado por una frenética búsqueda de sí mismo y de su responsabilidad como creador, teniendo como sello particular la experimentación, el dominio de técnicas muy personales y la inquietud por hacer de su arte una propuesta fresca y contemporánea. 

Sergio Rodríguez Villarreal es el nombre del artista regiomontano y museógrafo; que ha sido definido por la crítica como un creador con hambre insaciable de experimentar y proponer.