× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

DON CAMILO ARIAS

ROLANDO ANGULO

Lot # 1022
Listing Image
  • Starting Bid: 44.863,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1022
  • System ID # 190185
  • End Date
  • Start Date

ROLANDO ANGULO

FOTOGRAFÍA IMPRESA SOBRE DIBOND ACABADO LAMINADO LUSTRE (edición de 10 + 2 pruebas de artista + 1 copia de exhibición)

122 X 102 CM CON MARCO

SEMBLANZA

Rolando Angulo nació en Guasave, una pequeña ciudad agrícola costera del Pacífico. En 1996 se muda a Monterrey. La fotografía le llamó la atención desde muy pequeño, cuando su hermano, le obsequió su cámara para practicar. Tiempo después de acompañar a su hermana en algunas actividades durante sus estudios terminó consolidando su interés y la pasión por esta disciplina. Mientras realizaba sus estudios universitarios en el campo de Diseño Gráfico, decidió  inscribirse en su primer curso de fotografía que lo llevó a participar en talleres y convocatorias.

En el 2004 comenzó su carrera en la agencia de diseño Cadena+Asoc. como director de arte para distintas publicaciones y campañas de moda. En el 2006 se muda a Barcelona para cursar un Máster en Branding en Elisava Escuela de Diseño e Ingeniería y trabajar con la diseñadora de moda Elena Martin como diseñador gráfico y fotógrafo. Esto le permitió seguir su formación en el campo de la fotografía en distintas instituciones como IDEP (Escola de la Imatge i del Disseny) y Blankpaper, y realizando talleres con fotógrafos como Manuel Díaz, Marysa Dowling, y Damián Siqueiros. Se especializó en ámbitos variados. En el bodegón adquirió el dominio de la iluminación y referencia de estilo de otros autores; en el retrato aprendió tanto de cámaras como de iluminación, y en la moda profundice más en las áreas de stilyng y de posproducción.

En 2018, fue entre los artistas seleccionados en la feria de arte F.A.M.A con la serie "Bellezas Extrañas", en la que documenta de manera personal especies de aves como las palomas, que se tienen en el colectivo imaginario como comunes. Con su cámara y un retoque de estudio, logra descontextualizar y captar sus peculiaridades, aquellos rasgos que nos evocan a personas común y corrientes de las que nunca nos fijamos, aunque nos crucemos en la calle cada día.

"Detrás de mi pantalla" (2020), su proyecto actual, registra de manera remota todo aquello que sucede dentro de un espacio físico en un período de confinamiento causado por la pandemia global del COVID 19. Su cámara captura la pantalla, y en extensión su mundo.