× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

CERRO DE LA CALLE - EL JONUCO

ROBERTO ORTÍZ GIACOMÁN

  Lot # 1012
Listing Image
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1012
  • System ID # 190117
  • End Date
  • Start Date
Description

ROBERTO ORTÍZ GIACOMÁN

INYECCIÓN DE TINTAS PIGMENTADAS

64 X 85 CM CON MARCO

2020

 

SEMBLANZA

Roberto Ortíz Giacomán, originario de San Pedro Coahuila reside en Monterrey desde 1969 donde estudió bachillerato, ingeniería y cine.
 
Fotógrafo autodidacta, trabajó como productor multimedia en el Planetario Alfa desde su apertura en 1979 al 85, año en el que pasa a formar parte del colectivo La Casa Ediciones y en1992 se instala en su actual estudio.
 
Su actividad como fotógrafo profesional se reparte entre la producción comisionada y de proyectos personales y desde 1994 incursionó en la investigación de la fotografía local y la edición gráfica.
 
Comisario para la exposición Monterrey en 400 Fotografías- MARCO 1996. Consejero de la Fototeca de Nuevo León desde su fundación en 1998.
 
Co-editor de los tres volúmenes Nuevo León imágenes de nuestra memoria. Comisario para la exposición y respectiva publicación de Eugenio Espino Barros, Fotógrafo Moderno.
Ha participado desde 1982 en más de un centenar de exposiciones colectivas y en diez individuales.
 
"Roberto Ortíz Giacomán se ha dado a la tarea de prestar su lente, sus ojos, sensibilidad y todos los recursos que sean necesarios, a fin de hacer posible, de hacer visible, la manera en que la naturaleza nos observa, cómo contempla lo que, a la distancia, el hombre ha hecho con lo que le fue tan generosamente entregado."