× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Active

INTRICATE LINES OF NATURE

ROBERTA MARROQUIN

  Lot # 1002
Listing Image
Current Price $49,300.00 ( )
Your Maximum Bid Is $0.00
$
Minimum Bid $49,300.00
Or
Or
Remaining Time 2 Days, 18:05:16
Al Encuentro de lo Sensible will bid incrementally for you up to your maximum bid. Your maximum bid is kept a secret from other users.
Your bid is a contract between you and the listing creator. If you have the highest bid you will enter into a legally binding purchase contract.
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 1002
  • System ID # 190045
  • End Date
  • Start Date
Description

ROBERTA MARROQUIN

CANSON PLATINE FIBER RAG PAPER, EDITION OF (8+2 ARTIST PROOF)

42.33 X 63.5 CM 

2021

*Obra solo en línea

 

SEMBLANZA

Nacida en Monterrey, México, Roberta Marroquin es una fotógrafa que actualmente vive en la ciudad de Nueva York. Roberta llegó a Nueva York en el verano de 2008 para seguir un programa de certificación de un año en el Centro Internacional de Fotografía. Después de recibir su título en junio de 2009, continuó trabajando en un proyecto llamado "Underneath Light", que es una inspiración para las creencias de los indígenas mexicanos en espíritus que aún se mezclan con el cristianismo. Sin duda el inicio de una investigación que ha desarrollado a través de diversas series, en las que se evidencia un genuino interés por indagar sobre cómo algunas personas, lugares u objetos son capaces de evadir el tiempo y permanecer inalterables durante años e incluso siglos.

Sus viajes y estudios han sido un aspecto fundamental de su desarrollo artístico. En el verano de 2000, se trasladó a la Ciudad de la Luz, con una Licenciatura en Artes en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Allí, comenzó su formación formal como artista y fotógrafa, y desarrolló su primer cuerpo de trabajo, "Detalles", que se centra en retratar estatuas de mármol griego clásico, persiguiendo esta idea de perfección y belleza que de alguna manera persiste en los humanos a través del tiempo y Al mismo tiempo, estas estatuas dan la impresión de personas que han sido congeladas y han existido durante años.

Roberta ha expuesto en lugares de prestigio como el ICP de Nueva York, el Arsenal de Venecia, la Fundación Mona Bismarck en París y el Museo MARCO de Monterrey en México. Roberta ha sido galardonada con la medalla de oro Photographica Gallery en San Francisco, entre otros.