EL PASO DE LA SERPIENTE

OMAR SÁENZ

ÓLEO SOBRE TELA

58.5 X 76 CM CON MARCO

Omar Sáenz Hinojosa hace una crítica al consumismo en sus exposiciones, el egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL plasma con realismo bolsas de papel.

Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Ha estudiado diferentes materias de arte e imagen en su universidad. En el 2005 tomó el curso Wildlife Art y Pintura Realista en el estudio del maestro Eleazar Sáenz, en Monterrey, Nuevo León Admira movimientos artísticos como el Realismo e HIperrealismo y a los artistas Claudio Bravo, Diego Velázquez, Leonardo Da Vinci, Clark Hulings, entre otros.

Exposiciones colectivas (selección): 2008, XIV Gran Bazar de Arte, Casa de la Cultura de Reynosa A.C., Reynosa, Tamaulipas; XXXI Exposición de Venta Pintura y Escultura Cruz Roja, Centro Financiero Banamex, Monterrey, Nuevo León 2007, Festival Bella Vía, Macroplaza, Monterrey, Nuevo León.

Reconocimientos (selección): 2001, Segundo lugar en el concurso Pinta las Locomotoras y Estaciones del Ferrocarril, Consejo para la Cultura de Nuevo León y Casa de la Cultura de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León.