LA FLACA

BRONCE A LA CERA PERDIDA, BASE DE ACERO

MADERA Y LACA AUTOMOTIVA

42 X 20 X 20 CM

Nació en Guadalajara, Jalisco. 1963.

Estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Guadalajara especializándose en escultura.

Los escultores Diego Martínez Negrete y Saúl Hernández Santoyo le abrieron las puertas de sus respectivas fundiciones artísticas para enseñarle todo lo relacionado a la fundición del bronce y aplicación de pátinas.

Decidió incursionar en el uso del acero en talleres industriales por la libertad para crear piezas de mayores formatos.

Su pasión por el buceo submarino ha sido fuente de inspiración para producir la mayor parte de su obra.

La experimentación es parte importante de su quehacer artístico. Está convencida de que la esencia de los materiales utilizados ayuda a definir la idea que busca transmitir.

Activa desde 1986, ha expuesto sus piezas en galerías, museos y espacios públicos de México y Estados Unidos de Norte América.

Cuenta con obras permanentes en el malecón de Puerto Vallarta, Jalisco y muchas de sus creaciones forman parte de colecciones particulares importantes.

Pasó 2 años viajando regularmente a Monterrey, NL. para crear la serie Corales junto con Generoso Villarreal quien produce esculturas en acero para artistas de la talla de Tamayo, Felguérez, Gunther Gerszo, Aceves Navarro, Colunga, Sebastián y Friedebeg entre otros.