× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Active

BLACK SKULL

LUCERO FLORES

  Lot # 882
Listing Image
Current Price $60,000.00 ( )
Your Maximum Bid Is $0.00
$
Minimum Bid $60,000.00
Or
Or
Remaining Time 2 Days, 16:33:52
Al Encuentro de lo Sensible will bid incrementally for you up to your maximum bid. Your maximum bid is kept a secret from other users.
Your bid is a contract between you and the listing creator. If you have the highest bid you will enter into a legally binding purchase contract.
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 882
  • System ID # 187911
  • End Date
  • Start Date
Description

LUCERO FLORES

HILORAMA (HILO Y CLAVO SOBRE MADERA)

80 X 80 CM CON MARCO

2020

 

SEMBLANZA

Artista visual autodidacta que nació en una familia de creadores, pues tanto su abuelo como su tío han pintado durante toda su vida. Ella realizó estudios de Decoración de Interiores y desde hace 18 años ha ejercido una de sus pasiones de vida; la pintura.


Entre sus temas figurativos destacan las calaveras ataviadas con distintos accesorios. Éstas representan, para la autora, a seres descontextualizados de lo mortal, del final, del más allá. Más bien, aluden a la facultad humana de reinventarse constantemente, y de tal modo, las pinta con flores multicolores, lentes, audífonos, etcétera. Llama la atención que siempre están sonrientes, sin miedos, ni temores. Estos personajes nos hacen reflexionar en que todos moriremos en algún momento, pero no por ello debemos de darle mayor peso, del que ya tiene, a la muerte. 

Por lo tanto, la pintora rompe con la solemnidad de la tragedia mortuoria. A cambio de eso, plasma osamentas rodeadas de tonalidades brillantes, llamativas y fosforescentes, en definitiva, alegres y en armonía consigo mismas. Podríamos decir que las llena de vida para que, por un instante, nos olvidemos de que ese será nuestro desenlace. Por otro lado, de sus motivos abstractos, cabe resaltar los tonos claros combinados con colores neutros. La sencillez de sus trazos hace de sus cuadros genuinas expresiones de estados de ánimo que va sintiendo en diferentes momentos. 

De tal suerte, encontramos en sus telas matices encendidos, apagados, vibrantes, calmados, diluidos o en estado puro, al mismo tiempo que manchas, líneas, escurrimientos, zonas muy aclaradas y difuminadas o muy concentradas y cargadas de color. En resumen, su estilo abstracto pretende conectarnos con la versatilidad de las emociones y los sentimientos.
Lucero Flores no busca impresionarnos en sus lienzos, simplemente nos invita a conocernos a través de sus sentires cromáticos.