× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Active

LA MONTAÑA ESCULPIDA POR EL VIENTO

GUILLERMO CENICEROS

  Lot # 822
Listing Image
Current Price $39,440.00 ( )
Your Maximum Bid Is $0.00
$
Minimum Bid $39,440.00
Or
Or
Remaining Time 2 Days, 15:54:23
Al Encuentro de lo Sensible will bid incrementally for you up to your maximum bid. Your maximum bid is kept a secret from other users.
Your bid is a contract between you and the listing creator. If you have the highest bid you will enter into a legally binding purchase contract.
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 822
  • System ID # 187571
  • End Date
  • Start Date
Description

GUILLERMO CENICEROS

ÓLEO SOBRE TELA

35 X 45 CM CON MARCO

2021

 

SEMBLANZA

Nacido el 7 de mayo de 1939, Guillermo Ceniceros es un pintor y muralista mexicano , mejor conocido por su trabajo mural en la Ciudad de México , así como por su trabajo de caballete figurativo.

Comenzó su carrera de pintura mural como asistente de pintores murales como Federico Cantú, Luis Covarrubias y luego David Alfaro Siqueiros quien fue mentor e influencia clave. Ceniceros es el más notable de los asistentes de Siqueiros. Si bien ha experimentado con la expresión abstracta , su trabajo de caballete se clasifica principalmente como figurativismo y está influenciado por la construcción geométrica del muralismo mexicano. 

Ha realizado más de 300 exposiciones individuales y colectivas en México y el escenario internacional. Su trabajo ha sido reconocido por la Secretaría de Cultura de México y varias de sus instituciones. Ha pintado más de 20 Pinturas Murales a gran escala, siendo algunas de las más notables la obra a gran escala para el Palacio Legislativo de San Lázaro (Edificio Legislativo de México), así como sus murales en el Sistema de Metro Metro. Es miembro del Salón de la Plástica Mexicana. En 1995, el estado de Durango, estado natal de Ceniceros, abrió al público el Museo de Arte Guillermo Ceniceros bajo la supervisión del Ministerio de Cultura. Ceniceros ha sido reseñada por destacados críticos como Berta Taracena, Raquel Tibol, Alaide Foppa, Graciela Kartofel, José Angel Leyva y Eduardo Blackaller entre otros.

Hay varias publicaciones sobre su trabajo, incluida una amplia revisión de los esfuerzos de su vida artística desarrollados por los Ministerios de Cultura de Durango y Nuevo León . Está casado con la artista Esther González y vive en su casa estudio en la Colonia Roma de la Ciudad de México.