AJNA II

GABRIELA ACEVES ZUBÍA

ÓLEO SOBRE TELA

200 X 190 CM

La artista Gabriela Aceves confiesa que con la abstracción logra verdaderas libertades al desplazarse sobre las telas sin temores, que de otro modo le parecería imposible. Licenciada en Diseño y Marketing en Modas, después de culminados sus estudios universitarios, decide dedicarse al arte, como forma de expresión, toma diferentes cursos y se acercó con ello a su verdadero mundo expresivo.

Su vida giraría en lo adelante a través de telas, materiales alternativos que mezcla con pigmentos, pinceles, encaustos, aerosoles; todo ello en función de una obra abstracta que le ha ayudado abandonar las ataduras de los límites y reglas para pintar.

Partiendo de un trabajo que se aproxima a lo experimental, Gabriela se concentra en el estudio de los colores y en las diversas gamas de los mismos para recrear todo lo que la naturaleza le muestra ante sí. Y para ello parte del referente de sus vivencias en Sonora- su ciudad natal-y también de la referencia de diferentes lugares del mundo, las posibilidades expresivas recaen en la convergencia de elementos opuestos pero que en la obra la artista logra mutarlos para armonizar en uno mismo.

Siendo ya más de 25 años pintando Gabriela cuenta con varias exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades , mencionando algunas como San Pedro Garza Garcia, NL., Hermosillo Son., Caborca, Son. Cd. Obregón, Son., Monterrey, NL., Witten , Alemania., San Diego, Ca.