OHANA

MIXTA

120 X 90 CM

Historia de la obra

La obra es un tributo a todas las familias de los alumnos. Este año la colaboración fue a distancia por lo que nuestro contacto fue a través de conferencias digitales y videos. Desde el día 1 fui aprendiendo el apego que la familia completa tiene con Ángela, la alumna que hizo esta pieza conmigo. Me toco ver a los papás, la abuela y tíos dividiéndose los tiempos para cuidar de ella y por supuesto la pandemia lo ha hecho aún más difícil. Es increíble el esfuerzo y amor tan grande que da una familia completa a alguien tan especial. Conforme a la marcha, al ver la respuesta de Ángela y de una familia más que entregada, decidí cambiar el mensaje de la obra.

Las palomas representan la familia, ellos rodean y abrazan a este círculo, lo cuidan y protegen. El círculo dorado es una composición de los trazos que hizo Ángela y representa a cada alumno del Instituto, en el se transmite a través de sus trazos tajantes, el esfuerzo y convicción de cada uno de ellos.