ESTUDIO VIRGEN BIZANTINA

ESTHER GONZÁLEZ

ESTHER GONZÁLEZ

ÓLEO SOBRE TELA

Nació en 1936 Tampico, Tamaulipas, estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde 1970 ha exhibido su obra en prominentes galerías de arte de México, Cuba, Italia, Suiza, Chile, Estados Unidos, Holanda, Venezuela, Bulgaria, Serbia, India, entre otros.

Obtuvo el premio de grabado del Salón de la Plástica Mexicana (1971); el segundo premio de la exposición El árbol y el bosque en el grabado, del INBA (1978); el premio de pintura del Salón de la Plástica Mexicana (1985); el premio de dibujo del Salón de la Plástica Mexicana (1988); el premio de pintura Mazatlán (1991) y el premio de pintura Arte de Monterrey (1991), desde el año 2006 es miembro honorario del Centro de Investigación de Arte y Cultura Ortodoxa San Miguel Arcángel en el Centro de Lectura Nacional Dobri Voynikov en Shumen, Bulgaria.