S/T, DE LA SERIE "DUST DIAMONDS"

ERNESTO WALKER

ERNESTO WALKER

DIBUJO EN TINTA, PAPEL DE ALGODÓN

136 X 132.5 CM CON MARCO

Radica en la ciudad de Monterrey, N.L.

Su obra se caracteriza por la exploración de la casualidad y la abstracción, buscando tender puentes entre lo accidental y lo significativo. Su formación académica es en el área de humanidades, con una licenciatura en Relaciones Internacionales por el Tec de Monterrey (2006).

Hasta el momento, cuenta con 16 exposiciones individuales y 75 colectivas, incluyendo muestras a nivel internacional en Londres, Bruselas, Luxemburgo, Suiza, Argentina, Grecia, España, Italia, Colombia, Holanda, Chile y Estados Unidos. Sus piezas forman parte de colecciones en Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Argentina y México.

Entre otras distinciones, es ganador del 1er lugar del Saatchi Gallery Drawing Showdown (Londres 2011), de la beca trienal del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2018) y de la primera edición del Premio Estatal Artes Nuevo León otorgado por CONARTE en 2018. Desde 2011 forma parte de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey como profesor. Desde 2019 es Director del Laboratorio de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Arte A. C. y el Tecnológico de Monterrey.