× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

PESISTA

DANIEL SERNA

  Lot # 722
Listing Image
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 722
  • System ID # 186687
  • End Date
  • Start Date
Description

DANIEL SERNA 

TALLA EN ÓNIX

45 X 65 X 25 CM

2021

 

SEMBLANZA

Daniel Serna Garza nació el 5 de diciembre de 1972 en Monterrey, Nuevo León. En el año 1996 se graduó de arquitectura en el Tec de Monterrey. Este periodo fue fundamental para su carrera, es cuando desarrolló su fase artística. Después realiza estudios de arte, especialmente de escultura.

En el 2000 comenzó su carrera profesional como  escultor, trabajando en el Estudio Jorge Elizondo (EJE), explorando varios materiales; bronce, soldadura en acero, cerámica, algunas resinas, yeso y talla en piedra, siendo esta última la que mas le llamo la atención.

En el 2003 viaja a Pietrasanta, Italia, trabaja todo ese año en el Estudio de Angelo Pardini. Participa en algunas exposiciones y en un simposium internacional de escultura, obteniendo el 2do lugar. Entre los años 2004 y 2006 regresa a Monterrey  (EJE) y realiza esculturas , simposiums y exposiciones entre ellas una exposición individual en el Centro Cultural Plaza Fátima, con al menos 25 piezas de talla en mármol negro.

En el año 2007 vuelve a Pietrsanta, Italia y participa en 3 exposiciones entre ellas una individual en el Centro Cultural Hispanoamericano en Zurich, Suiza, en el mes de Septiembre y participa en un simposium de escultura. Después trabaja algunas esculturas para la compañía de mármol Henraux.

Entre los años 2008 y 2013 comienza a realizar piezas en formatos grandes en mármol negro y acero de 2 a 3 metros de altura (al menos 5 piezas). Realiza una exposición en diciembre de 2008 en Drexel Proyectos y en MACO en 2010.  También participa en algunas exposiciones colectivas como, la organizada por el Hogar de la Misericordia (2010,11 y 12). Realiza una Exposición Individual a principios del 2013 con Drexel Proyectos. Estudio “La Piedra”, como hace llamar su taller de escultura está ubicado en la Huasteca, Santa Catarina N.L.

Actualmente, se colocaron esculturas de mármol llamados "Los Gigantes", las cuales fueron colocadas en el municipio de San Pedro y pesan 40 toneladas cada una. Forman parte de la serie "Monos" los cuales representan al ser humano con formas que resaltan el gesto, la postura y que transmite el interior del hombre; un nómada, quien lleva una trayectoria, movimiento y dinamismo.