EL COLOR DEL DÍA

AMADOR MONTES

AMADOR MONTES

PIEZOGRAFÍA 2/5

Vive y trabaja en Oaxaca. Su obra ha sido apreciada, y forma parte de importantes acervos públicos y privados, en México, Inglaterra, España, Estados Unidos, Corea y los Emiratos Árabes, entre otros países. Artista impronta y dedicado, que gusta de dejar a un lado la razón para enfatizar mucho más en la emoción, ya que a través del accidente, ocurre el acierto a su trabajo. Gustoso de la evolución, de disfrutar el cambio, de la experimentación, de estar en una continua búsqueda. Su estética y fuerza expresiva trascienden, para volver a su vida personal, sus viajes, sus momentos, en su discurso.

Su obra ha sido expuesta en México en espacios tales como: Galería Casa Lamm, Museo Internacional del Barroco, Centro Cultural Santo Domingo, Galería Alfredo Ginocchio, Museo Nacional de la Estampa, Galería Drexel, Museo Casa del Risco, Galería Oscar Román, Galería Urbana, Museo Universitario Casa de los Muñecos, Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Museo Regional de Guadalajara, Museo de los Pintores Oaxaqueños, Museo de Arte de Querétaro, Museo de Arte del Arzobispado y Museo Fernando García Ponce –MACAY-.

En su haber tiene alrededor de 10 libros (2007 al 2019) desde donde hace referencia a su trayectoria, así como también, recopila obras de gran formato que ha realizado a lo largo de su carrera profesional artística.

Entre los recintos fuera del país que han albergado su obra destacan¬¬: Sede ONU y Amsterdam Whitney Gallery en Nueva York | Ciudad del Vaticano; Embajada de México en España | Universidades del Reino Unido: Exeter, Birmingham, Manchester, The London School of Economics and Political Science (LSE) y The Future Gallery , Pierhead en Gales| Excmo. Ateneo de Sevilla|Museo Internacional de Arte y Ciencia de Texas | Galería PICI y el Museo de Arte Hangaram en Seúl|Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art3F en Montecarlo, Mónaco. Panelista en el Latino Impact Summit en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas –ONU- en Nueva York.

Es nombrado en el 2018 entre los 100 Mexicanos más Creativos en el Mundo por la Revista Forbes Mx .

Su obra pertenece a importantes colecciones en México y en el extranjero, en países como: Alemania, Italia, Canadá, Argentina, Corea del Sur, Francia, Inglaterra, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.