× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

EL PROFETA DE ICA-DESIERTO DE NAZCA. DE LA SERIE TORMENTA DE LUZ.

ALFREDO DE STÉFANO

  Lot # 652
Listing Image
  • Starting Bid: 47.328,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 652
  • System ID # 186040
  • End Date
  • Start Date
Description

ALFREDO DE STÉFANO

IMPRESIÓN DE PIGMENTO DE ARCHIVO

70 X 90 CM CON MARCO

2014

 

SEMBLANZA

Alfredo De Stéfano nació en Monclova, Coahuila, ciudad del noreste de México ubicada en medio del desierto. Estudió la licenciatura en Comunicación y Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y es un fotógrafo autodidacta.

Es considerado uno de los fotógrafos conceptuales contemporáneos más importantes de México. Su pasión es el paisaje y específicamente el del desierto, panorama que ha recorrido infinidad de veces fotografiándolo e interviniéndolo.

Entre sus series fotográficas destacan: De parajes sin futuro (1992), Vestigios del paraíso (1996), Habitar el vacío (2002) y Breve crónica de luz (2006); todas ellas con libros o catálogos. Su última monografía publicada se titula In this Place (2008), editada por PintoBooks en la ciudad de Nueva York.

Desde el 2008 trabaja en una nueva serie, Tormenta de luz, que se desarrolla en diferentes desiertos del mundo y que se exhibirá a principios del 2015 en importantes museos de México y del mundo, con un libro editado por la prestigiosa editorial RM.

En su haber se encuentran más de noventa exposiciones, entre individuales y colectivas, y su trabajo se ha expuesto en los cinco continentes así como en diferentes ciudades del mundo como París, São Paulo, Nueva York, Washington, Madrid, Londres, Bogotá, Lima, Buenos Aires, entre otras. Sus fotografías han aparecido en numerosos libros y revistas y su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas de México y el extranjero.

Su trabajo es representado por diferentes galerías de México, Estados Unidos y Brasil; es común ver su obra en ferias de arte como Paris Photo, Zona MACO o Art São Paulo, por mencionar algunas. Desde el 2008 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA.