× Bidding has ended on this item.
This Auction Uses Proxy Bidding.
Active

ALQUIMIA

ALBERTO VILORIA

  Lot # 612
Listing Image
Current Price $25,500.00 ( )
Your Maximum Bid Is $0.00
$
Minimum Bid $25,500.00
Or
Or
Remaining Time 2 Days, 14:58:26
Al Encuentro de lo Sensible will bid incrementally for you up to your maximum bid. Your maximum bid is kept a secret from other users.
Your bid is a contract between you and the listing creator. If you have the highest bid you will enter into a legally binding purchase contract.
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 612
  • System ID # 185700
  • End Date
  • Start Date
Description
ALBERTO VILORIA
 
ACRÍLICO SOBRE TELA
 
84 X 61 CM CON MARCO
 
2021
 
SEMBLANZA
 
Originario de la Ciudad de México, radicando en Monterrey, se he desarrollado en el ámbito del diseño de escaparates y escenografía, así como en la pintura y la ilustración.
 
Alberto es un pintor que descubrió su habilidad para el arte estando en la preparatoria, aproximadamente a los 17 años de edad, teniendo alrededor de dos años viviendo en Monterrey, Nuevo León. El número de exposiciones en las que ha participado, han sido alrededor de 20 muestras individuales y colectivas en las que sus obras han estado.
 
Casi siempre sus obras son temas relacionados con lo esotérico, la mística o el ocultismo y se inspira en las señales del universo, las coincidencias que no son casuales sino causales, como si fuera una especie de magia en la que se vive a diario y a toda hora. 
 
Alberto Viloria ha participado en el evento Bella Vía (realizado cada año en la Explanada de los Héroes y se trata de pinturas en “pastel” sobre asfalto), ganó el premio del Instituto de la Juventud y los organizadores, al conocer su trabajo y sus obras, decidieron invitarlo al equipo representativo de Nuevo León en el Concurso Internacional de Madonnari de Nocera Superiore en Italia. Ahí ganó un reconocimiento como Madonnari Qualificati (se les dice madonaro a los que pintan en la calle y madonnari es el plural). En mencionado certamen hay categorías: el maonari, madonnari qualificati y maestro madanaro). El viaje le ayudó a conocer el mundo del madonnari desde su origen y también diversas culturas diferentes a la mexicana. En Italia aprendió diferentes técnicas de pintura que está aplicando actualmente en sus obras.
Es gracias a personas como Alberto que las artes plásticas (y en general todas las artes) siguen viviendo. En ocasiones se suele pensar que ya no hay apasionados por las bellas artes, que se extinguieron los artistas o que no hay asociaciones que los impulse y por eso se están acabando las buenas obras de arte pero él viene a ser comprobación de que esas son sólo premisas falsas.