× Bidding has ended on this item.

Al Encuentro de lo Sensible (Archived #163393)

Terms & Conditions
Shipping Information
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

PASOS DE GIGANTES

TOMÁS VINALAY, SANTIAGO BARBOZA, AZAEL RODRIGUEZ, ANDRÉ AGUILAR Y KENYA ROCHA

  Lot # 291
Listing Image
  • Starting Bid: 10.000,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 291
  • System ID # 166009
  • End Date
  • Start Date
Description

TOMÁS VINALAY, SANTIAGO BARBOZA, AZAEL RODRIGUEZ, ANDRÉ AGUILAR Y KENYA ROCHA

PASOS DE GIGANTES

2020

ACRÍLICO SOBRE TELA

100 x 80 CM

 

Historia de la Obra:

Un sol ilumina y guía el sendero tras el horizonte , lleno de montañas, maleza, subidas y bajadas, va caminando un niño con su andador, llena de entusiasmo y alegría, tiene como vagaje su hogar, esa caja mágica donde guarda sus sueños y esperanzas. A cada paso, lento pero fuerte, va dejando huellas y va sembrando un jardín con muchas flores de colores y olores agradables, se puede decir que va plantando y construyendo su propio camino, ese camino de vida y alegría soñada.

 

Testimonio del artista:

Al recibir la invitación de participar en esta noble causa, no dude ni perdí la oportunidad de aprender algo nuevo, esta actividad con un gran trasfondo y enseñanza de vida, me puso a reflexionar sobre la voluntad y el poder de las familias con algún miembro con parálisis cerebral, las dificultades y los logros que han pasado, que van aprendiendo juntos.

Debido a la contingencia no tuve la oportunidad de trabajar con ellos en físico, pero eso no fue impedimento, trabaje a la distancia e investigué viendo lo que se hace en el Nuevo Amanecer a través de fotos y vídeos, manualidades de ellos. Comprendí como el movimiento de las manos, a pesar de lo brusco, se puede guiar y desde ese punto comenzó una exploración de la obra.