× Bidding has ended on this item.

Al Encuentro de lo Sensible (Archived #163393)

Terms & Conditions
Shipping Information
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

ETERNA LUNA

SULAMIT ELIZONDO Y NALLELI ROSAS

  Lot # 281
Listing Image
  • Starting Bid: 25.000,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 281
  • System ID # 165942
  • End Date
  • Start Date
Description

SULAMIT ELIZONDO Y NALLELI ROSAS

ETERNA LUNA

2020

ACRÍLICO SOBRE TELA

80 CM DE DIAMETRO

 

Historia de la Obra:

La pieza es una mujer en reverencia. Sus pies conectados a la superficie de la luna. La reverencia es un gesto de agradecimiento a su sincronía con sus cilcos. La luna nos une a todas en un clan de vida y sangre.

Esta pieza es parte de una serie que habla de mujeres creando comunidad entre ellas, mujeres haciendo cadenas de apoyo y admiración. Nalleli terminó de darle forma a esta pieza, dejando para siempre plasmados sus trazos libres, intuitivos y sinuosos tan representativos de la mujer. También fue la que le puso nombre a la pieza.

 

Testimonio del artista:

Mi intención era estar abierta, pero la experiencia con Nalleli fue un regalo. Había pedido que me asignaran a alguien y no pasar por el proceso de seleccionar con quien participar, pues me había costado mucho en el pasado y al ver a Nalleli salir desplazándose con una sonrisa inmensa, me sentí agradecida. El tema de la pieza tenía que ver con ser mujer y apareció una jovencita de  18 años y sabía que se podía conectar fácilmente con el mensaje de la pieza. Fue un ejercicio de observación y de intuición, pues sentíamos donde poner los brochazos y la libertad de plasmarlos sin querer emular nada más que la sensación del momento.