× Bidding has ended on this item.

Al Encuentro de lo Sensible (Archived #163393)

Terms & Conditions
Shipping Information
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

INSECTOS

MARGARITA FERNÁNDEZ DE URQUIZA Y HANSEL GONZÁLEZ

Lot # 161
Listing Image
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
  • Lot # 161
  • System ID # 164553
  • End Date
  • Start Date

MARGARITA FERNÁNDEZ DE URQUIZA Y HANSEL GONZÁLEZ

INSECTOS

ACUARELA Y TINTA CHINA SOBRE PAPEL

83 x 83 CM

CON MARCO

Historia de la Obra:

Al colaborar con Hansel en la obra " Insectos"  aprendí más que nada que la sonrisa de un pequeño niño de tres años puede iluminar la vida  y renovar el sentido de agradecimiento y felicidad que todos debemos sentir por el simple don de la vida. Aunque fueron solo dos sesiones presenciales con Hansel, su actitud y su sonrisa iluminaron mi vida de manera única, dándole  mayor sentido a  mi labor creativa. Mi reflexión al terminar la obra es que todos aprendemos y nos enriquecemos enormemente cuando tenemos la dicha de compartir nuestro tiempo y experiencia con la sabiduría innata de un niño del Instituto Nuevo Amanecer.

Testimonio del artista:

La obra "Insectos" es una creación colaborativa realizada por Hansel Emmanuel y por mí,  en acuarela y tinta china sobre papel, y dividida en nueve módulos.  En la primera sesión conocí a Hansel y le pregunté si quería pintar unas catarinas y otros pequeños insectos conmigo.Le mostré un libro de insectos y Hansel, siempre sonriendo, me dijo que sí queria. Esa misma sesión trabajó el fondo de algunos módulos de papel con pinceladas y trazos sueltos en diversos colores. En la segunda sesión llevé a Nuevo Amanecer mas módulos para seguir creando el fondo, respetando algunos espacios en blanco para dibujar y pintar más adelante los  insectos. Ya no hubo oportunidad de continuar en forma presencial debido a la pandemia del coronavirus, pero seguimos colaborando virtualmente. Le envié por medio de Vico Sánchez  a la maestra y a la familia de Hansel,  unos dibujos básicos de distintos insectos para que el los pintara, y cuando me envió Víctor las pinturas, las reduje de tamaño y las integré  a la composición. El resultado es una obra colaborativa muy alegre y dinámica.