× Bidding has ended on this item.

Al Encuentro de lo Sensible (Archived #163393)

Terms & Conditions
Shipping Information
This Auction Uses Proxy Bidding.
Ended

LOS SUEÑOS EN LA CANCHA, JUGADOR #25

ALEXANDRA CASTRO JÁUREGUI Y MAURICIO SALINAS

Lot # 041
Listing Image
  • Starting Bid: 45.500,00 $
  • 0 Bid(s)
nuevoamanecer San Pedro Garza García, Nuevo León MX

View Seller's Other Listings
Details
  • Lot # 041
  • System ID # 163760
  • End Date
  • Start Date

ALEXANDRA CASTRO JÁUREGUI Y MAURICIO SALINAS

LOS SUEÑOS EN LA CANCHA, JUGADOR #25

ACRÍLICO

128 x 162.5 CM

CON MARCO

Historia de la Obra:

Mauricio en este tiempo de confinamiento no ha podido jugar en el equipo donde él forma parte y él quiso  A través del lienzo imaginar que  estaba jugando,  marcando con el color las huellas que los jugadores dejan en la cancha al estarse moviendo continuamente. Cada extremo de lienzo era una portería, fue para mi gran felicidad que él ya tuviera su propuesta en su mente y la transmitiera de esa forma como todo un artista. Fue algo Mauricio en este tiempo de confinamiento no ha podido o increíble verlo trabajar y meterse en la obra como si realmente fuera un juego de fútbol. Para mí fue una experiencia increíble y quedé maravillada con lo que logró!!!

Testimonio del artista:

Cada encuentro con estos alumnos son extraordinarios!! Siempre es una sorpresa!!! Llegué al Instituto y estaba Mauricio esperándome, un muchacho entusiasta y lleno de energía. Platicamos y me propuse trabajar en una reflexión acerca de lo que estábamos viviendo el confinamiento por el Covid y le dije que podíamos hacer una pieza que escribiera lo que él estaba viviendo y le propuse hacer una meditación Cómo obra que pintara lo que el sintiera y él me contestó que no era lo que él esperaba!!!  que él quería plasmar una cancha de juego de Powerchair fútbol esto me gustó mucho su determinación de lo que él quería. El tiene todo este tiempo sin jugar un solo partido y quiso hacerlo en el lienzo!!!