About Us

“Al Encuentro de lo Sensible” es una exposición artística que surgió de la experiencia de la artista Anita Montes de Oca durante una clase de arte. Ella se encontraba explorando con barro cuando cayó en cuenta que Lupita (QEPD), José, Blanquita, Édgar, Fernanda y Daniel, podían expresar sus sentimientos a través del trabajo artístico, a pesar de no poder hacerlo de forma verbal.

Este evento es el más emblemático para el Instituto y ya una tradición, pues desde el año 2004, nos ha permitido mostrar al mundo sueños plasmados en colores, texturas y pinceladas resultando en magníficas obras de arte creadas por niños y jóvenes con parálisis cerebral en conjunto con artistas que prestan su valioso tiempo.

Durante 6 meses, los artistas trabajan con los alumnos en las instalaciones del Nuevo Amanecer para la realización de las obras. El alumno y el artista escogen la temática de las obras, plasmando un sueño o una ilusión. El artista dona su tiempo, su trabajo y la obra que creada en conjunto con el alumno permanece como donativo para el Instituto. Contamos con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales que se han sumado noblemente a esta causa.